Otras biografías

Moisés Guevara Rodríguez (Guevara o Moisés).

naltrexone weight loss pill

naltrexone weight loss

kamagra

kamagra beerotor.de

De origen boliviano, nació el 25 de diciembre de 1939. Hijo de un matrimonio de mineros conoció desde temprano las penurias de esa vida. Su padre muere siendo él aún un niño y tuvo que cuidar de sus hermanos mientras su madre buscaba el sustento para la familia. Por este motivo solo alcanzó el sexto grado, pero en la escuela conocería a su amigo inseparable Simeón Cuba, quien más tarde también se uniría a la guerrilla del Che.

Más adelante comenzaría a trabajar como minero en Huanuni, pasa el servicio militar y se reincorpora nuevamente a la minería. Se une a los obreros más radicales y llega a ser un destacado dirigente sindical comunista. Divergente de la línea del Partido Comunista, funda el Movimiento Obrero Revolucionario, también con marcadas inclinaciones marxistas-leninistas. En 1965 es expulsado de las minas durante la represión del gobierno de Barrientos.

En julio de 1966 los organizadores de la guerrilla contactan con Moisés para indagar sobre su disposición de lucha. Finalmente se incorpora en el mes de marzo de 1967 junto a otros compañeros bolivianos. El Che le da la tarea de construir una cueva como depósito para documentos, armas y reserva de alimentos. Más tarde es designado a formar parte del grupo del Centro.

El 17 de abril parte enfermo en la columna de Joaquín, donde jugaría un importante roll en la comunicación con los campesinos bolivianos. Cae en la emboscada de Vado del Yeso, el 31 de agosto de 1967.

Otras biografías
 
Contáctenos  
Copyright © 2006 Centro de Estudios Che Guevara.  Todos los derechos reservados.
Unidad de Negocios Datos. Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)