Otras biografías

Antonio Sánchez Díaz (Marcos o Pinares).

symbicort inhaler dosage

symbicort generic name

amoxicillin price without insurance

amoxicillin price without insurance blog.structuretoobig.com antibiotic without prescription

melatonin pregnancy side effects

melatonin pregnancy test

De origen cubano, nació el 7 de diciembre de 1927 en la provincia de Pinar del Río. De familia campesina, intentó varios oficios que fueron desde el de albañil, hasta carpintero de encofrado. Entonces conoció del desembarco del Granma y un día de abril de 1957 cobró el salario de la semana y salió hacia el otro extremo de la Isla. Se incorpora a las fuerzas guerrilleras y durante la invasión hacia Las Villas dirigió la retaguardia de la columna 2 “Antonio Maceo”, bajo las órdenes de Camilo Cienfuegos Gorriarán. Al término de la contienda es ascendido a Comandante.

Durante el período de lucha contra bandidos desempeña un importante papel al mando de una de las fuerzas que participaron, ya sea en la provincia de Camagüey, Pinar del Río o la antigua Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud. Integra el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba conformado en octubre de 1965.

Es elegido por el Che para formar parte del grupo guerrillero que lo acompañaría a Bolivia. En un primer momento es designado jefe de la vanguardia, después por problemas de disciplina pasa a formar parte de la retaguardia, comandada por Joaquín. Cae el 2 de junio de 1967 durante un choque con el Ejército.

Otras biografías
 
Contáctenos  
Copyright © 2006 Centro de Estudios Che Guevara.  Todos los derechos reservados.
Unidad de Negocios Datos. Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)